Fernando De Vega - IT y algo más
Fernando De Vega - IT y algo más

Bienvenido a mi blog, en donde escribo sobre diferentes temas como tecnología, comercio electrónico, software, y otras cosas más.

Web developer en Javascript, NodeJS, Ruby, PHP, entre otros; Ingeniero en Telecomunicaciones y amante de la tecnología y la innovación. Siempre hay algo nuevo para aprender :)

Comparte


Twitter


Fernando De Vega - IT y algo más

Tier 1

Fernando De VegaFernando De Vega

Costo Total: B/. 300.00

Este es el nivel de servicio más básico y solicitado por los seguidores de la serie de Cómo Abrir una Tienda Online en Panamá. El mismo está pensando para aquellas personas que lo único que necesitan es alguien que les configuré la tienda en su dominio y servidor; por lo demás, ellos mismos se encargan.

Instalación y configuración básica

Lo que incluye

Configuración básica de un (1) servidor

Este nivel de servicio incluye la configuración básica de un servidor VPS alojado en Digital Ocean. Esto incluye la instalación de todos los requisitos de software básicos que requiere Wordpress y Woocommerce para funcionar. Adicional se configurará el Firewall (cortafuegos) para que únicamente permita el acceso a tres puertos.

A continuación presento una lista de software que se instalará y/o configurará en el servidor. Cabe destacar que esta lista no es definitiva y puede variar:

Adicionalmente, si utiliza DigitalOcean para su servidor, recibirá un crédito por $10 en Digital Ocean si se inscribe a través de este enlace: https://www.digitalocean.com/?refcode=595ca835dddb

Instalación de Wordpress/WoooCommerce en un (1) servidor

Se instalará Wordpress en su última versión, asi como el plugin de Wordpress para comercio electrónico llamado WooCommerce. Adicional se instalará una plantilla gratuita predeterminada para facilitar las pruebas.

Para seguridad del sitio se instalará adicionalmente Wordfence.

Configuración de un (1) dominio

Una vez usted adquiera el dominio de su preferencia, se configurará para que el mismo apunte hacia el servidor de Digital Ocean previamente configurado y se pueda acceder a la tienda.

Adicionalmente se configurará el registro de DKIM y FQDN para poder enviar correos electrónicos desde el servidor apropiadamente.

Instalación de certificado SSL

Tal como se vió en el artículo sobre requisitos técnicos, para las tiendas de comercio electrónico es indispensable contar con un certificado SSL.

Por ende, este nivel de servicio incluye la configuración del certificado SSL y el redireccionamiento de todo el tráfico del servidor hacia el puerto SSL seguro (puerto 443).

Un ejemplo de este redireccionamiento es este mismo blog. Todo el tráfico del mismo se realiza a través de una conexión privada y segura, tal como se puede ver en el https en la barra de direcciones.

Configuración de un (1) correo de forwarding @sudominio

Siempre y cuando el dominio sea comprado de la empresa Name.com, este nivel de servicio incluye la configuración de una dirección de forwarding @sudominio.

¿Qué quiere decir esto? Le configuro una dirección de correo electrónico @sudominio, como por ejemplo ventas@su-nombre-de-dominio.com. Todo el correo enviado a esa dirección será reenviado a una dirección de correo electrónico que usted nos proporcione, como por ejemplo mitienda@gmail.com.

Nota: Una dirección de forwarding no es una cuenta de correo electrónico. Usted no podrá enviar desde esa cuenta. El siguiente nivel de servicios, el Tier 2, por otro lado si incluye la configuración de una cuenta real de correo electrónico a través de Google for Business.


Lo que NO incluye

Por transparencia y para estar claros, es importante mencionar aquellas cosas que este nivel de servicio no incluye para evitar malentendidos.

Importante: Todos los niveles de servicio (Tier 1, Tier2, Tier 3, etc.) incluyen únicamente lo acordado en el Contrato de Nivel de Servicio. Cualquier cosa no mencionada explícitamente dentro del contrato no está incluído dentro del nivel de servicio, y no debe ser considerada como parte del mismo. Esta es una página informativa y no es el contrato de nivel de servicio. Por favor lea detenidamente el contrato de nivel de servicio que se le envía una vez solicita usted el servicio.

Instalación de plantilla de Wordpress

Este nivel de servicios no incluye instalación de plantillas de Wordpress o WooCommerce.

El segundo nivel de servicio (Tier 2), a diferencia de este nivel de servicios Tier 1, incluye la instalación de una plantilla escogida por el cliente. Sin embargo, este nivel de servicios (Tier 1) NO incluye la instalación de una plantilla escogida por el cliente.

En este nivel de servicios se instala una plantilla gratuita predeterminada que el cliente puede usar a su disposición, o si desea, instalar por sí mismo otra plantilla para su tienda.

Personalización de la Tienda

Este nivel de servicios (Tier 1) no incluye en ninguna forma cualquier trabajo de personalización/diseño/adecuación de la tienda a preferencia del cliente, por más mínimo el cambio que sea.

Queda a responsabilidad del cliente realizar cualquier cambio/adecuación a su tienda.

Configuración del Payment Gateway

Este nivel de servicios no incluye la configuración del Payment Gateway para aceptar pagos a través de la tienda en línea. Queda a responsabilidad del cliente realizar la configuración de la misma.

El nivel de servicios Tier 3 por otro lado sí incluye la configuración del Payment Gateway con 2Checkout.

Costos de Operación

Este nivel de servicio no incluye el costo de operación de la tienda. Todos estos costos son entera responsabilidad del cliente.

A continuación una lista de algunos de los costos que enfrentará el cliente que no están incluídos de ninguna forma en este nivel de servicios:

Entrenamiento

Este nivel de servicio no incluye ningún tipo de entrenamiento sobre cualquier tema en particular, haya sido mencionado o no.

No incluye entrenamiento en el uso de la plataforma Wordpress o WooCommerce, o en el mantenimiento del servidor.

Soporte y/o Mantenimiento

Queda entendido que una vez entregados todos los puntos acordados en el contrato de servicio, queda a responsabilidad del cliente el mantenimiento del servidor.

Queda también entendido que no se incluye ningún tipo de soporte, ya sea por teléfono, correo electrónico, o cualquier otro medio.

Como precaución, me reservo el derecho al acceso al servidor del cliente por el periodo de un (1) año para realizar mantenimiento de emergencia, si así lo estimo necesario, en caso de haber eventos mayores que puedan comprometer la seguridad del servidor. Esto no debe entenderse como un contrato de mantenimiento. Queda a mi discreción realizar el mantemiento, previamente acordado con el cliente.


Solicitar Servicio

Si desea solicitar este nivel de servicio, por favor llene el formulario a continuación. Le estaré contactando con detalles adicionales para la contratación del servicio.